DESCUBRE COREA DEL SUR : SEÚL

SEÚL

Capital y ciudad más poblada del país, situada al noroeste y a 50 km de la zona desmilitarizada que separa las dos coreas y atravesada por el río Han

Estos son algunos lugares para visitar:

Estadio Olímpico de Seúl


A los aficionados al deporte les recomendaría echar un vistazo al Estadio Olímpico de Seúl. En la actualidad el Estadio Olímpico de Seúl forma parte del Complejo Deportivo de Jamsil y allí suelen jugar los niños al béisbol. Este deporte goza de muchísima popularidad en Corea, algo que pudimos comprobar con nuestros propios ojos.




N Seoul Tower, el icono de Seúl



Para los que les gusten las buenas vistas, su lugar es la N Seoul Tower, uno de los grandes iconos de la ciudad con sus 236,7 metros de altitud a los que debes sumar los del monte Namsam. Esta antigua torre de comunicación fue abierta al público en 1980, aunque en 2005 sufrió una importante renovación para convertirla en uno de los lugares turísticos más importantes de Corea. Se recomienda ir a verla por la noche , sus luces son algo digno de ver, aunque si la visitas por la mañana sus vistas no son menos impresionantes.




El barrio de Gangnam

Algunas personas lo llaman "El barrio pijo de Corea", pero es más que eso.
Es el escenario de la canción Gangnam Style de PSY , canción que hoy en día cuenta con 

3.343.720.968 visitas en Youtube , en este barrio el precio medio de un apartamento supera los 500.000 euros, ya que el metro cuadrado se cotiza a casi 8.000 euros. Por sus coquetas calles y avenidas abundan las tiendas de las marcas más lujosas, los últimos restaurantes de moda y las más punteras cafeterías de diseño. De ahí que PSY se ría de los «fashion victims» que, para alardear, se gastan seis euros en un café con dibujitos sobre la crema o van por ahí diciendo que son de Gangnam. 
Este barrio ha sido comparado con Beverly Hills. Hay tiendas exclusivas  como Dolce & Gabbana, Armani, Ferragamo, Louis Vuitton , Chanel , también centros comerciales de cristal y mármol como Galleria y Hyundai. Puedes visitar museos como el Museo de Bolsos Simone, que muestra 300 piezas históricas  y cuyo edificio de diez plantas tiene forma, como no, de bolso. Para decirlo de forma sencilla , es un sitio ideal para gastar dinero.


Área de seguridad compartida entre las dos Coreas
 o 
JSA  

(para visitar la JSA TIENES que contratar un TOUR)
Y para los más curiosos , este es un lugar imprescindible ,es un espacio ubicado en el interior de la DMZ (Zona Desmilitarizada de Corea). Una vez que las autoridades locales chequeen tus documentos podrás acceder a la Zona Desmilitarizada de Corea. El paso a esta zona militar restringida se realiza a través del Camp Bonifas : un puesto de vigilancia gestionado por un comando de la ONU.
 Tras un nuevo control de registro y una breve instrucción previa sobre las normas que debemos respetar en el espacio acotado que vamos a visitar, comienza un tour por el Área de Seguridad Compartida, denominado oficialmente JSA (Joint Security Area).
Miradas desafiantes entre soldados norcoreanos y surcoreanos, conflictos diplomáticos, espionaje… La JSA es el punto donde mejor se puede percibir la tensión latente entre las dos Coreas.
 También se puede visitar la Freedom House, el “hogar de la libertad”. Se trata de un edificio construido para la reunión de familias separadas por la frontera durante la Guerra de Corea.
 También puedes visitar la sala donde se gestó en 1953 el Acuerdo de Armisticio de Corea y el Parque Imjingak. En este último se pueden observar diversas esculturas y monumentos conmemorativos que rinden tributo a las víctimas del conflicto bélico coreano.

HAY QUE SABER :

  • La edad mínima para poder realizar estos tours es de 13 años (todos los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto).
  • Es obligatorio mostrar vuestro pasaporte, tanto a la entrada de la JSA como de la DMZ.
  • La JSA y la DMZ son espacios militares, por lo que en todo momento deberéis cumplir estrictamente las normas indicadas por el personal armado que custodia ambos lugares.
  • El tour podría cancelarse por motivos de índole político, militar o diplomático.

0 comentarios:

Publicar un comentario