DESCUBRE COREA DEL SUR : SUWON

DESCUBRE COREA DEL SUR : SUWON
A una hora en metro de Seúl se encuentra Suwon . El monumento más importante es su Fortaleza Hwaseong,fue reconstruida en 1975 y nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1997. Fue construida a finales del periodo de la dinastía Joseon, dentro de sus muros se pueden conocer palacios, templos y arroyos que formaron parte de la vida de quienes habitaron ese lugar.

Paldalmun
Es la puerta sur de la Fortaleza Hwaseong, conserva su aspecto original y la única que ya no forma parte de la muralla. Esto se debe a que antes de realizarse la reconstrucción que se llevó a cabo, la puerta ya estaba rodeada por la ciudad y se encontraba en el centro de una zona comercial. Actualmente a su alrededor sigue habiendo un animado mercado tradicional


Torre de la campana

Tradicionalmente existe una torre de la campana y otra del tambor; la primera se utilizaba para anunciar el amanecer, la segunda al caer la noche. Hoy en día el pabellón se encuentra en una tranquila plaza y parece ser el lugar elegido por los coreanos para sentarse a charlar con amigos y conocidos. Cerca de este lugar está la Chicken Street, una calle famosas por vender distintos platos de pollo a precios económicos. 


Hwahongmun

Junto al arroyo de Suwon se encuentra una de las puertas más pintorescas de la ciudad. Construida sobre el arroyo que atraviesa la Fortaleza Hwaseong, en la parte inferior tiene 7 compuertas de pequeño tamaño por las que pasa el agua, mientras que en la parte superior se eleva un bonita estructura pintada en los tradicionales colores rojo y negro. Este lugar está considerado uno de los 8 paisajes más espléndidos de la ciudad, y sin duda es uno de los puntos más singulares en el interior de la fortaleza. Además desde esta puerta se puede distinguir parte de la muralla que se eleva sobre una suave colina hacia el este.



Janganmun

Otra de la puertas de Suwon es Janganmun. Esta entrada a la fortaleza Hwaseong está en el norte de la misma y fue la que utilizaron los reyes cuando entraron en la ciudad en su viaje desde Hanyang. Al llegar a la puerta por la parte alta pudimos ver el interior de la estructura del edificio con dos tejados y apreciar algunos detalles de la construcción o de la decoración de las pinturas. Hoy en día esta puerta sigue siendo un acceso abierto entre la ciudad moderna de Suwon y el interior de la fortaleza más importante de Corea del Sur.

Hwaseomun

A lo alto de la muralla para llegar a la puerta oeste de la fortaleza, mucho más sencilla y pequeña que la anterior, está Hwaseomun, construida en piedra y tiene un pabellón cubierto en cuyo interior también se puede entrar.


Palacio Hwaseong Haenggung

En el nombre del palacio encontramos la palabra Haenggung que significa «refugio en donde el rey descansaba». Y eso era este palacio, el mayor de los lugares de retiro de los reyes de las dinastía Joseon. Este lugar también es conocido por haberse celebrado una espléndida fiesta con motivo del 60 cumpleaños de la madre del rey Jeongjo. Deambulando por el interior del palacio se puede ver el pabellón donde tuvo lugar ese banquete, el Nangnamheon; hay que acercarse hasta Bongsudang, el edificio principal del complejo palaciego; o entretenerse curioseando el interior de muchos edificios en los que se han hecho reconstrucciones de como era la vida cuando la corte estaba aquí.
Hay patios ocupados por esas típicas vasijas para conservar la comida y puertas que llevan de un espacio a otro, de las zonas de las mujeres a los edificios principales, a lo que eran las cocinas o las estancias de los soldados.



Santuario Hwaryeongjeon

Santuario que utilizaron los reyes Joseon. Construido en madera y con el mismo estilo que los pabellones del palacio, este santuario sin embargo resulta sobrio, y es que aquí nada está pintado con esos brillantes colores que decoran palacios y templos .


Gongbang

Calle llena de pequeñas tiendas de artistas. En esta parte de la ciudad y unas calles más arriba las paredes lucen pintadas con atractivos motivos, todo está reluciente, han convertido esta parte de lo antaño formó parte de la Fortaleza Hwaseong en un moderno y atractivo entramado de calles donde parar a comer algo o buscar un peculiar recuerdo de Suwon.


Bastión Namchi

Ya cerca de la puerta Paldalmun vimos un acceso que llevaba hacia la parte alta de la muralla. Teníamos claro que no íbamos a subir mucho, pero estando allí pensamos que quizás subiendo un pequeño tramo de esas empinadas escaleras pudiéramos ver la ciudad desde las alturas.  Y acertamos. Justo en el punto en el que se encuentra el bastión Namchi, uno de los muchos que hay a lo largo de los 5 kilómetros de muralla, las vistas de la ciudad son geniales e incluso se puede ver la puerta Paldalmun. Toda la parte nueva de Suwon parecía estar a nuestros pies.



0 comentarios:

Publicar un comentario